Inició la tercera edición del “Startup Weekend Morelos”, espacio que tiene por objetivo impulsar a los jóvenes emprendedores. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González señaló que el “Startup Weekend Morelos” es un ejercicio práctico, en el cual participan 100 jóvenes de 18 a 29 años.
Una de las actividades que se realizaron en el evento fue plantear una problemática cotidiana, misma que los jóvenes debían resolver y convertirla en un emprendimiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Se les plantea una problemática y tiene 48 horas para resolverlo, y será premiada la idea más innovadora”, dijo Rodríguez González, quien consideró necesarios estos espacios para emprender.
Además, reciben pláticas de emprendimientos, networking y asesorías, lo que los ayudará a identificar si una idea se puede convertir en un negocio.
“El compromiso que tenemos es justamente que los muchachos y chicas encuentren un espacio para poder aterrizar sus ideas o ver si les interesa ser emprendedores o empresarios”, mencionó Rodríguez González.
La directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Angélica Paulín informó que en el “Startup Weekend Morelos” participan jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de Morelos como:
- El Colegio de Bachilleres
- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
- Instituto Tecnológico de Zacatepec
- Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor)
- Universidad Loyola de America
- Universidad La Salle
- Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (Utez)
El “Startup Weekend Morelos” tiene ya tres ediciones continuas, con la finalidad de generar una comunidad de emprendimiento de jóvenes.
Serán dos días de trabajo arduo, en que los jóvenes aprenderán, desarrollarán su proyecto, además de que algunas empresas estarán conociendo su trabajo.
Algunos de los ponentes que participaron fueron: José Juan Villa de la Universidad Tecnológica de Matamoros con el tema "Anatomía del Emprendedor Mexicano”; Pedro Pablo Dorantes con la ponencia “Las diferencias entre costo y precio”; y Rodrigo Cambray con “Construye tu prototipo sin escribir código”.