Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), refirió que buscan crear estrategias que permitan promover el turismo gastronómico, con las cuales se impulsen platillos en los que se utilice el arroz con denominación de origen.
El representante de CANIRAC de la región Oriente señaló que durante este período se registraron pérdidas considerables en las ventas de la mayoría de prestadores de servicios, debido a la situación económica que se vive en la actualidad y por la ausencia de una estrategia que permita impulsar el turismo en la región.
"Se registraron pérdidas desde 30 hasta 40 por ciento en las ventas, por eso es necesario trabajar en crear estrategias que permitan atraer el turismo a la región; por ello, debemos impulsar acciones que permitan detonar esta parte de la gastronomía", expresó.
Una de las estrategias que se considera, comentó, es potencializar la denominación de origen, para lo cual es necesario dar reconocimiento a este arroz, por su elaboración de manera artesanal, a fin de impulsar la denominación de origen del arroz.
"Es necesario potencializar el arroz como detonante turístico. Al respecto, CANIRAC se compromete a potencializar la denominación del arroz morelense para que arribe gente a la zona Oriente a degustar y probar platillos, con el objetivo de hacer promociones que permitan atraer turismo gastronómico", manifestó.
Por último, indicó que para cerrar este fin de semana vacacional se efectuará un Restaurant Week, en donde en establecimientos que pertenecen a la CANIRAC han preparado promociones en restaurantes de la zona Oriente, donde se ofrecen paquetes a un costo de 100 pesos, con lo cual se espera una gran afluencia de comensales.