El sector restaurantero sí está viendo incrementadas sus ventas en estos días previos a los festejos más importantes de la semana santa, sin que aún, se pueda precisar el porcentaje promedio que tendrán en contraste con la reducción de pedidos de comida para llevar, que han disminuido casi totalmente ante la necesidad de la gente de salir a la calle tras el confinamiento por la pandemia. Señaló el empresario de este gremio y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Harry Nielsen León.
El reconocido empresario, explicó que en otras temporadas vacacionales sus ventas se incrementaban entre un 35% y un 50% por ciento, pero en la actualidad, por la contingencia y ante la limitante de solo poder trabajar al 50% por ciento de la capacidad de los negocios, el incremento es incierto por lo atípico de la situación que se vive.
En el caso de la comida para llevar, explicó que, para los restaurantes, esto les significó solo de un 10% a un 15% por ciento más de sus ventas pero ahora al cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo y la necesidad de la gente de salir a la calle prefieren acudir a su restaurante preferido a degustar sus platillos por lo que la comida para llevar ya casi no se está vendiendo.
Explicó que quienes si se han visto beneficiados de manera importante con la comida para llevar son los negocios de comida rápida como pizzerías y hamburgueserías que han visto incrementar sus ventas de un 35%, 40% y hasta un 100% por ciento, ante la demanda de sus clientes.
Por otra parte, manifestó que en el caso de los restaurantes que han cerrado sus puertas por la pandemia, que hasta el mes de enero la cifra que se tenía registrada en la CANIRAC era de 30 establecimientos, aseguró que a la fecha no se sabe de más negocios cerrados, por lo que expuso que quienes superaron ese mes de enero a la fecha ya se han podido mantener abiertos.
Pese a todo lo anterior, exhortó a la población, a los visitantes que se encuentren en estos días en Morelos a tratar de evitar en todo lo posible salir de casa, a respetar y cumplir todos los protocolos sanitarios, y a pedir sus platillos preferidos en el restaurante de su gusto para que se los lleven a casa y contribuir con ello a prevenir más contagios, en beneficio de todos.
Suscríbete a nuestro canal