/ lunes 25 de mayo de 2020

Industriales explican baja en robo a camiones

Los industriales atribuyen la caída a que la mitad de la flota estuvo detenida debido a las restricciones sanitarias

La caída en la cifra de robos al autotransporte en los últimos meses se explica porque la mitad de la flota del país estuvo parada a causa de las restricciones que se impusieron a las actividades económicas no esenciales, aseguró Felipe Peña, presidente de la Comisión de Transporte de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una una baja de 34 por ciento en el robo a transportistas entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2019.

La mitad de la flota estuvo detenida y en consencuencia el número de denuncias y carpetas de investigación abiertas por ese delito disminuyó, explicó Peña.

Dijo además que datos de la Concamin, antes de la pandemia el robo a camiones cargados con alimentos y bebidas representaba 21 por ciento de la cifra total, pero en el último mes ha significado 45 por ciento.

El asalto a unidades de carga con productos de limpieza, medicamentos, productos de curación, ropa y calzado representó 44.5 por ciento de los casos en el último mes.

Peña subrayó que el robo a camiones que transportan material de construcción, autopartes y electrónicos, entre otros productos, significó 10 por ciento de este delito.

"La menor parte de las denuncias por robo de autotransporte en abril se dirigió al segmento de los no esenciales, porque lógicamente nos robaban lo que estaba en circulación", destacó.

Según datos de la Concamin, el robo a unidades en el primer trimestre del año disminuyó 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Pero al referirse al mes de abril Peña se refirió que la medición es injusta. "Hay que verlo con cuidado, debido a la pandemia".

Las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indican que entre enero y abril pasados hubo una disminución en los casos de extorsión y secuestro, lo que de acuerdo con los industriales se explica porque ahora los delincuentes van más por mercancías que por personas.


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La caída en la cifra de robos al autotransporte en los últimos meses se explica porque la mitad de la flota del país estuvo parada a causa de las restricciones que se impusieron a las actividades económicas no esenciales, aseguró Felipe Peña, presidente de la Comisión de Transporte de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una una baja de 34 por ciento en el robo a transportistas entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2019.

La mitad de la flota estuvo detenida y en consencuencia el número de denuncias y carpetas de investigación abiertas por ese delito disminuyó, explicó Peña.

Dijo además que datos de la Concamin, antes de la pandemia el robo a camiones cargados con alimentos y bebidas representaba 21 por ciento de la cifra total, pero en el último mes ha significado 45 por ciento.

El asalto a unidades de carga con productos de limpieza, medicamentos, productos de curación, ropa y calzado representó 44.5 por ciento de los casos en el último mes.

Peña subrayó que el robo a camiones que transportan material de construcción, autopartes y electrónicos, entre otros productos, significó 10 por ciento de este delito.

"La menor parte de las denuncias por robo de autotransporte en abril se dirigió al segmento de los no esenciales, porque lógicamente nos robaban lo que estaba en circulación", destacó.

Según datos de la Concamin, el robo a unidades en el primer trimestre del año disminuyó 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Pero al referirse al mes de abril Peña se refirió que la medición es injusta. "Hay que verlo con cuidado, debido a la pandemia".

Las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indican que entre enero y abril pasados hubo una disminución en los casos de extorsión y secuestro, lo que de acuerdo con los industriales se explica porque ahora los delincuentes van más por mercancías que por personas.


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