Del 19 de septiembre a finales del mes de noviembre se levantará el Censo Agropecuario 2022 y para ello se visitarán 100 mil terrenos en Morelos, informó el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto.
El objetivo es actualizar la información sobre las condiciones de los productores agroalimentarios, que para esta edición tendrá una consideración específica: el impacto del Covid-19.
Torres Carreto confirmó que tanto a nivel nacional como estatal, se llevará a cabo el censo para actualizar la información del campo.
“Primero es identificar la integración del hogar, las personas que lo integran, sus edades, si desarrollan alguna actividad y a través de qué tecnología, cuáles son los cultivos que están en desarrollo, en que lugar o terreno, además del riego que es un asunto importante para conocer la productividad y la orientación de la productividad”.
El impacto de la pandemia en la actividad productiva, también será una variante de la encuesta a aplicar a más de 60 mil productores que habitan 110 mil predios en todo el estado de Morelos.
Los productores pertenecen a más de mil 900 comunidades, y se visitarán por completo a comunidades de 15 mil o menos habitantes, en el resto será por medio de un directorio con la georeferenciación del domicilio de los productores, apuntó.
Son cerca de 380 personas que estarán apoyadas por cerca de 55 ya con un contrato permanente en el INEGI
Seguridad para encuestadores
En cuanto al tema de seguridad de los encuestadores, el coordinador dijo que se ha pedido el apoyo del C5, por medio del Seguri Chat en donde podrán solicitar apoyo. Se abrirán los canales para que la población pueda también confirmar la identidad del encuestador.
➡️ Recibe la mejor información semanal a través del Newsletter
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!