El huevo se mantuvo entre los 55 y 60 pesos el último mes, sin embargo, hace aproximadamente ocho días algunos comerciantes aumentaron el precio a 70 pesos por tapa con 30 piezas.
"Ahorita están en 65 pesos tiene ocho días, esperamos que baje un poco más, ahorita sí está caro", comentó Rubén Gómez, comerciante en el mercado Adolfo López Mateos. Según la calidad y tamaño del huevo puedes encontrarlo hasta en 60 pesos.
La señora Alma ofrece a sus clientes la tapa al mismo precio, y compartió que su proveedor también aumentó el costo, "lo teníamos en 60 y no quedó de otra que darlo otra vez a 70".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Una opción es comprar la media tapa de 15 huevos que se comercializa entre los 40 pesos; Hasta el momento, este incremento no ha afectado las ventas.
En supermercados y tiendas comerciales lo encuentras entre los 75 y 78 pesos, y las medias tapas entre los 40 y 48 pesos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la inflación en México provocó el alza en costos de alimentos de la canasta básica, entre ellos el huevo con una variación quincenal de 3.97 por ciento.
En comparación con el 2022, la inflación fue de 8.76 por ciento, es decir que en 2023 el índice disminuyó 4.36 por ciento.
Únete a nuestro canal de YouTube