/ sábado 27 de agosto de 2022

Inflación pega a Subway: alista alza de 4% en sus precios

La empresa padeció las presiones inflacionarias, pese que 90% de sus insumos son nacionales

La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.

“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.

Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.

En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.

Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.

“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.

El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.

Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.

La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.

“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.

Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.

En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.

Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.

“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.

El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.

Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.

Seguridad

Balean a joven en el mercado de La Carolina; fue trasladado al hospital

La agresión se registró al interior del mercado; la víctima recibió al menos tres disparos por parte de un sujeto que logró darse a la fuga

Local

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías y llama a buscar la verdad en Jesús

Deportes

Familiares y amigos rinden homenaje a Leo en el Centenario

En el Estadio Centenario de Cuernavaca, familiares y amigos de Leo Gómez Garduño, el joven futbolista fallecido por el impacto de un rayo,

Seguridad

Domingo de accidentes en moto en la México-Cuernavaca

Accidentes en la carretera México-Cuernavaca dejan dos motociclistas fallecidos

Local

Tráfico en Cuernavaca: Alerta por bloqueo en la México-Cuernavaca y accidente en la autopista

Reporte de tráfico de hoy: bloqueo en la México-Cuernavaca, retrasos en Cuernavaca por obras y accidente en la autopista hacia Acapulco

Doble Vía

¿Qué significa el Día Naranja este 25 de noviembre?

El Día Naranja conmemora la lucha por un mundo libre de violencia para mujeres y niñas, entérate qué más representa