El Cabildo de Cuernavaca informó que sus ingresos aumentaron, ya que en la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023 recolectaron dos mil millones de pesos.
Ante los buenos ingresos del Ayuntamiento, el edil de Cuernavaca Urióstegui Salgado señaló que esto permitió mejorar la atención a las necesidades de la población.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que el aumento en los ingresos presupuestarios es resultado del trabajo conjunto del Cabildo, la confianza de los contribuyentes y el esfuerzo del personal municipal, cuya labor fue dignificada durante esta administración.
Por su parte, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar detalló que los dos mil millones de pesos se obtuvieron a través de los siguientes rubros:
- El 23.37% de impuestos
- El 16.89% de derechos
- El 1.87% de productos
- El 2.43% de aprovechamientos
- El 55.19% de participaciones y aportaciones
- El 0.26% de transferencias y asignaciones
Respecto a la deuda pública a largo plazo, informaron que tienen un saldo insoluto de 71 millones de pesos con el Banco del Bajío, por lo que se solicitó realizar una quita en el capital y cobrar el total del fondo de garantía, para así liquidar el resto de las deudas bancarias.
En caso de recibir una negativa por parte del Banco del Bajío, aseguraron que el Municipio cuenta con la suficiencia presupuestal para pagar la totalidad de la deuda.