El desabasto de agua y la inseguridad son los principales obstáculos que enfrenta el sector restaurantero en Morelos, informó José Alfredo Acosta Vázquez, recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Tras recibir la toma de protesta por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, Acosta destacó los desafíos que enfrenta en medio de varios acontecimientos sociales.
“El agua es un tema que lamentablemente no depende de nosotros proveerla, dependemos en gran medida de las autoridades, seguiremos insistiendo en que nuestros requerimientos de agua sean atendidos porque son fundamentales”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Acosta señaló que Cuernavaca, siendo una zona turística destacada, enfrenta problemas relacionados con el abastecimiento de agua y la seguridad.
Manifestó que es deber de Canirac comunicar a las autoridades las demandas del sector, incluida la necesidad de mejorar la seguridad.
Vamos a trabajar todos para lograr armonía y paz en el estado , porque nuestros restaurantes están para servir , somos entidades de paz, momentos y esparcimiento”
Canirac hace política pero es apartidista
El nuevo presidente de Canirac declaró que la seguridad es un tema importante en el desarrollo de cualquier negocio, por esto durante el proceso electoral, la cámara cuestionará a los aspirantes a las alcaldías y la gubernatura sobre sus planes para abordar estos problemas.
En la ceremonia de toma de protesta, estuvo presente Mario Alberto Cisneros, vicepresidente de Canirac a nivel nacional y regional.
"Cada administración tiene sus retos y éxitos. Como cámara, aunque somos apartidistas, de alguna manera participamos en la política. No nos queda más que apoyar al gobierno en turno y trabajar juntos para construir", concluyó Cisneros.