De nada sirve que tengas el mejor negocio, el mejor producto y servicio si nadie te conoce. Hoy en día promocionar el negocio es imprescindible para mantenerse competitivo y para ello hay diversas formar de poder darse a conocer, principalmente en la internet.
Hay un sinfín de formas de poder promocionar tu negocio en internet y no quiere decir que represente un gran costo, sino al contrario, una buena estrategia puede resultar a muy bajo costo.
Para los especialistas lo único que se necesita es tener tiempo, destreza y la clase de perspectiva (enfocada y decidida) que demanda la mercadotecnia inteligente.
Las redes sociales sin duda son unas de las principales opciones, ya que en los últimos años se han convertido en una de las formas de promoción más potente para visibilizar tu negocio.
De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, lo primero que se debe hacer es buscar o mencionar a la marca sin hipervínculo, ya que una forma de incrementar la autoridad de la página web es encontrando menciones de la marca o empresa sin hipervínculo.
Hacer un webinar es otra recomendación, ya que permiten presentar la marca que se tiene y el producto a una audiencia más amplia.
El webinar es un seminario online en video, grabado o en vivo, que generalmente permite la interacción de la audiencia vía chat.
Los especialistas en negocios también señalan que se debe aprovechar la promoción cruzada, es decir, asociarse con negocios relacionados que puedan promover sus servicios a cambio de que se promuevan los tuyos.
Comentar en los blogs también es de mucha ayuda, para ello se deben identificar los cinco principales blogs en su nicho y comentarlos con regularidad, ya que conforme la gente vea el nombre y la marca asociada a su negocio, se familiarizará con ella.
Y, finalmente, crear una presencia sólida en Google Workspace, cuya plataforma es una de las más importantes de la red para construir exposición de marca.
La manera en que se gestione la visibilidad del negocio dependerá de qué se venda y a quién lo haga, pero sin tanto gasto se puede promocionar.
Recomendaciones
- Lo primero que se debe hacer es buscar o mencionar a la marca sin hipervínculo
- Hacer un webinar permitirá presentar la marca y el producto a una audiencia más amplia
- Aprovecha la promoción cruzada, asóciate con negocios relacionados que puedan promover sus servicios a cambio de que se promuevan los tuyos
- Identifica los cinco principales blogs en su nicho y coméntalos con regularidad
- Crea una presencia sólida en Google Workspace
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