La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuautla recomendó hacer buen uso del aguinaldo y gastar sólo en las necesidades reales de la familia, y no dejarse engañar por las ofertas de la temporada a fin de hacer frente a la "cuesta de enero".
Como derecho que confiere la Ley del Trabajo, cada año, antes del 20 de diciembre, los trabajadores deben de recibir el pago de su aguinaldo.
Dicho recurso es utilizado en la mayoría de los casos para satisfacer algunos gustos, aprovechar promociones, saldar deudas o adquirir bienes; olvidando que existen diversas formas de aprovechar e invertir esta prestación.
Fernando Balbuena Jáuregui, líder de la cámara dijo que es necesario que se haga conciencia sobre lo que representa este dinero, el cual debe de ser bien administrado, evitando hacer compras innecesarias y gastar más de lo que se tiene.
A veces gastan de más y cuando llega la cuesta de enero empiezan a sufrir, por eso se debe hacer buen uso del dinero, identificando primero cuáles son las prioridades que se tienen e invirtiéndolo en algo de provecho