Nueva administración tiene 45 días para revisar entrega-recepción

La administración de Morelos revisará durante 45 días las condiciones en que se entregaron las secretarías y dependencias

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 6 de octubre de 2024

Al centro, Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro Morelo en una reunión en el pasado mes de julio. / Archivo Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

La administración del nuevo gobierno, que entró en funciones el pasado 1 de octubre, tendrá 45 días para presentar las observaciones pertinentes que encuentren durante el análisis que se hará para determinar en qué condiciones les dejaron cada una de las secretarías, dependencias y organismos.

Al respecto, habló el titular de la Secretaría de Administración, Jorge Salazar Acosta, quien reiteró que se culminó con el proceso de entrega de actas en 15 de las 16 secretarías de despacho y la oficina de la gubernatura, lo que marca el inicio de la entrega-recepción, faltando únicamente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

“Ahora es el proceso de revisión formal, pero es la primera etapa, es el proceso de entrega que estamos materializando”, externó.

Sin embargo, son en total 200 las entregas que tendrán que realizarse entre todos los organismos, y cada uno deberá hacer el análisis exhaustivo. Luego de terminar con este, tendrán 45 días para hacer notar las observaciones en cada área.

“La ley nos obliga a realizar una revisión exhaustiva de todo lo que se nos entrega, en recursos humanos y financieros, y la gobernadora también nos ha hecho mucho hincapié en realizar esa revisión de manera que lo estamos empezando a hacer. Los secretarios que ya atravesamos ese proceso de entrega-recepción comenzamos con el trabajo de revisión. La ley nos marca 45 días para hacer observaciones”, externó Salazar Acosta.

Recientemente, se realizaron nombramientos en algunos organismos, en los cuales también se tendrá que comenzar con este proceso de entrega-recepción.

Sobre el tema de los relevos en el personal de gobierno del estado, particularmente en el caso de aquellos que son de confianza, señaló que no se trata de un tema de despidos masivos, pues dijo que hay algunos cambios que son naturales, principalmente en aquellos que concluyen sus contratos.

Cada administración tiene relevos naturales, así se están manejando, no es ninguna intención de generar caos ni mucho menos. Los cambios son naturales en muchas de las áreas donde así se requieren”, externó.