El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, negó que haya carpetas judicializadas en su contra en la Fiscalía Anticorrupción por presunto manejo irregular de los recursos del organismo, tal como lo señaló recientemente el auditor estatal, José Blas Cuevas Dìaz.
“Se ha hablado de que por ahí hay unas carpetas judicializadas, no hay ni una sola, producto de alguna auditoría, no hay ni un desvío demostrado, ni siquiera señalado. No hay indicios de que haya malos manejos”, sostuvo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior, luego de que el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas, manifestó que se encontró un aumento en el gasto de nómina y presuntas irregularidades en contratos.
Cuevas Díaz, afirmó que tras las auditorías del periodo 2021 - 2022 detectaron que se infló la nómina de los trabajadores hasta un 120 por ciento en Ceagua, a pesar de no tener entre sus facultades la ejecución de obras, lo justificaría el gasto. Además de que habría entregado contratos que no contaban con los requisitos para llevarse a cabo.
“Nosotros encontramos licitaciones y contratos asignados que no cumplían con los requisitos para haber sido asignados y ese es el principal motivo de las denuncias y otro es el alza en los salarios. Estamos hablando de que en un ejercicio más que duplicó se fue casi al 120 por ciento de lo que pagó de salarios, de un ejercicio a otro cuando el organismo no ejecuta obras, simplemente la revisa y valida”
En su momento se informó que fueron al menos 48 millones de pesos los que no se pudo solventar o justificar por parte del organismo, por lo cual dieron vista a la Fiscalía Anticorrupción.
Jaime Juárez negó que exista investigación en su contra, por el contrario, atribuyó esta situación a una supuesta campaña de desprestigio. Finalmente, dijo que cerrará de manera correcta la administración en el organismo, al cual llegó en 2021.