El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que para cerrar este 2021 se necesita de 11 millones de pesos con el fin de pagar los aguinaldos a los trabajadores.
El presidente municipal aseveró que la falta de recurso se debe en parte a los gastos que se hicieron por la pandemia desde compra de pruebas rápidas de Covid-19, hasta el pago de lonas y sillas para la vacunación.
En este sentido solicitó a los ciudadanos a cumplir con el pago de impuestos como el predial, aunque destacó que ya se tiene contemplado el pago de aguinaldos de policías y sindicalizados.
“Estamos en estos momentos pidiéndole a la gente que, sobre todo, pague sus impuestos para que podamos completar los aguinaldos de los trabajadores, que es donde tenemos la cuestión de crisis en estos momentos; sin embargo, esto es mi obligación legal y moral, así que veremos cómo lo solucionaremos”.
“Tenemos que ver la forma, si no se puede cubrir este año pues cubrirlo en el siguiente; la idea e no ir abandonando a la gente que presta su servicio para que nuestro municipio este bien”, destacó Juan Ángel, al tiempo de manifestar que ya se está análisis de la gestión de recursos económicos.
El alcalde afirmó que dentro de los gastos que se hicieron por la contingencia, el que mayor costo representó fue la compra de pruebas rápidas ya que en la fase inicial de estos análisis para detectar la Covid-19 el precio era elevado.
“En un laboratorio una prueba valía desde mil 200 hasta tres mil pesos la prueba y en Jojutla hicimos más de dos mil totalmente gratuitas que solventó el municipio. En segundo lugar, fue la renta de las carpas, sillas, mesas, baños y vallas”.
No obstante, Juan Ángel destacó que en su municipio se pudo contener satisfactoriamente el número de contagios y muertes a pesar de que esta localidad es una de las más grandes por su densidad poblacional.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube