En Morelos son más las personas que se inscriben al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que las empresas que los ocupan, así que para todos aquellos que se inscriben puedan ser vinculados al sector laboral, la Camara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) firmó un convenio de colaboración con las autoridades de este plan.
La idea es que los agremiados de la Canacope puedan reactivar su economía sin invertir en sueldos de nuevos trabajadores ya que durante esta pandemia al menos el cuatro por ciento de los empresarios de esta cámara se vieron en la necesidad de liquidar a sus empleados por no contar con los ingresos necesario para pagar su sueldo.
Denise Molina, quien es la encargada de este programa en el estado, informó que aún existen 50 mil espacios disponibles en la entidad, aunque mencionó que cada año se han inscrito alrededor de 16 mil jóvenes que buscan espacios como arquitectura, derecho y otras profesiones, así como quienes solicitan algún oficio.
“El número de empresas que quiera inscribirse es bienvenido, ya que el punto es tener más oferta que demanda. Lo que más buscan los jóvenes es vincularse en la parte turística, pero hay de todo como ingeniería, arquitectura, oficios y de todo. Este programa es para jóvenes que tengan como grado de estudios mínimo la secundaria”.
Señaló que cada municipio tiene sus propias particularidades, en Jojutla existe una mayor vinculación en los balnearios.
Aquellos empresarios que deseen inscribirse a este programa deben contar con su Registro Federal del Contribuyente (RFC), su carta constitutiva, comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP del representante legal.
Para que se garantice que el programa será utilizado correctamente, Denise Molina afirmó que se cuenta con mecanismos para evitar irregularidades.
“Los jóvenes deben de tener entre 18 a 29 años, no deben estudiar ni trabajar. Nosotros tenemos convenio con el IMSS y con la SEP para verificar que no estén dados de alta en alguna de estas instituciones a través de la plataforma que existe”.
Suscríbete a nuestro canal