Para muchos, la vida profesional inicia en la universidad. Muchos estudiantes ven en ella un lugar para aprender, divertirse y conocer, pero también para iniciarse en el campo laboral, que, aunque parezca imposible, existen muchas maneras de emprender un negocio sin descuidar los estudios gracias a la era digital en la que vivimos, donde no es necesario hacer una gran inversión, contratar personal, alquilar un local o comprar suministros y asumiendo la menor cantidad de riesgos posibles.
Tal vez no se trate de un negocio acorde a lo que estás estudiando, pero recuerda que lo importante es obtener recursos para que una vez que concluyas los estudios universitarios puedas hacer lo que más desees.
De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, hay muchos negocios que se pueden iniciar siendo estudiantes y sin tener que invertir mucho dinero, unos ejemplos serían:
Servicios de limpieza: es un trabajo que se puede ajustar a los tiempos que se tengan sin descuidar los estudios.
Cuidador de niños: aunque este trabajo representa una gran responsabilidad es uno de los que más se adaptan a los tiempos y espacios que tienen los estudiantes universitarios.
Tutor: En cualquier materia se puede utilizar el conocimiento que se tiene para hacer dinero y enseñarle a los que estén teniendo problemas con la materia.
Organizador o promotor de eventos: en este trabajo se pueden desarrollar las habilidades de comunicar y ser organizado, así como fundamentos de negocio y marketing, pues basta recordar que las finanzas son necesarias también para organizar eventos.
Generador de CV, Contador y entrega y encargo de paquetes son algunos de otros empleos que se pueden iniciar aun siendo estudiantes, lo importante es que se tengan las ganas, los tiempos y los medios para poder hacerlo, sin descuidar los estudios.