El clima de inseguridad que prevalece en la entidad afecta considerablemente el desarrollo económico y la llegada de inversionistas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, Jorge Mátar Vargas.
Luego de que el fin de semana se registraran al menos 20 muertos en la entidad, en diversos hechos violentos, el titular de Canacintra expresó que les preocupa la situación que impera en el estado, pero también piensa positivamente en que las estrategias de seguridad que implementa la Comisión Estatal de Seguridad (CES) funcionarán. "Lo que vemos es que algo está sucediendo en la zona Sur y Oriente del estado que no se calma esta situación de violencia y ahora lo vemos en Cuernavaca, el alto índice de criminalidad que existe", comentó.
Lee también: Debaten diputados dos propuestas económicas
Jorge Mátar expuso que les gustaría que el titular de la CES, vicealmirante José Antonio Ortiz Guaneros, de forma inmediata diga cómo combatirá esta situación de violencia tan atroz. Asimismo, al considerar este como uno de los fines de semanas más violentos, indicó que sin duda esto inhibe la inversión en el estado; además el paquete económico 2019 no está listo, lo cual, expresó, no es una buena señal. Sin embargo, aseguró que como organismo empresarial están con la mejor intención de dialogar, proponer y generar estrategias, pues además de la situación de violencia, es preocupante que no existe voluntad política entre el Congreso del Estado y el Ejecutivo estatal.
Indicó que en la zona Sur y Oriente del estado, los industriales aún le refieren que sufren el tema de la extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso, mientras que la estadística oficial dice otra cosa.