Ante los próximos cambios en las administraciones municipales, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez, dijo que hay nueve municipios que heredarán laudos laborales a las próximas administraciones, por lo que hizo un exhorto a las autoridades salientes a no heredar este tipo de problemas.
“Con la petición a todos los presidentes municipales salientes que no hereden ese tipo de problemáticas al municipio, que se negocie, nadie tiene que trabajar con alguien que no quiere. Y todos tenemos la obligación de finiquitar esas relaciones laborales conforme a la ley”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dijo que los municipios con estas problemáticas evitaron atender el tema por diversas razones, "como omisión o desconocimiento".
“Hay un fondo de laudos, acérquense, presenten la información, ya ahorita cerró; sin embargo, si van a prescindir de colaboradores háganlo conforme a la ley”. Aseguró que al menos 10 municipios accedieron a este fondo.
Dijo que el Fondo de Laudos este año tiene un capital aproximado de 37 millones de pesos, actualmente ya está cerrado, y únicamente accedieron a él sólo 10 municipios.
“Estamos dejando buenas cuentas”, dice
La titular de la secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, dijo en un encuentro con medios de comunicación locales que entregará buenas cuentas a la próxima administración.
“Estamos entregando muy buenas cuentas, más de dos mil millones de pesos en financiamientos, más de 150 millones de pesos en beneficiarios con apoyo vía reembolso y capacitaciones en el Icatmor”.
Asimismo, dijo que durante la actual administración “se ha trabajado mucho en temas de formalidad”; sin embargo, de acuerdo con le Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada en febrero de 2024, Morelos se ubica entre los estados con mayor índice de informalidad laboral, con un 66.3 por ciento y una ocupación en el sector informal de 34.8 por ciento, siendo Cuernavaca una de las ciudades con los niveles más altos.