La marca "Llantafilia" utiliza llantas usadas para crear diferentes productos de uso diario como macetas, una cama para perro y hasta jarrones para el hogar, entre muchos más. Dentro de esta micro empresa, dos personas son las encargadas.
La marca nació con la idea de ayudar a una escuela de Xochitepec, lugar de donde es originaria, brindándoles un área de recreación con este material donde sus estudiantes. Además de pasar un rato de diversión se les fomentará una conciencia social de consumo responsable, expresó José Antonio Sánchez Ponce, encargado de manufacturar los productos.
Al principio, los productores no obtenían ningún beneficio monetario pues no tenían la oportunidad de crear una producción, ya que era muy complicado conseguir un gran número de llantas. Ahora, gracias a un cementerio ubicado en la Calera de Xochitepec, les proveen del insumo que necesitan.
Antonio Sánchez aseveró que las artesanías tienen el objetivo de reciclar llantas mejorando el entorno, evitar problemas de salud y erradicando su quema, ya que ocasiona afectaciones graves para el medio ambiente.
El trabajo es elaborar artesanías y darles una forma de uso en donde nuestros clientes pueden aprovechar el material, al no degradarse tan fácilmente
Pueden encontrarlos en redes sociales como "Llantafilia" y se encuentran ubicados a un costado del Aeropuerto Mariano Matamoros.