El alcalde electo de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón informó que analiza un aumento en el costo de las licencias de funcionamiento de giros rojos, hoteles, jardines y salones de eventos, ya que consideró pagan la mitad de lo que deberían.
Señaló que realizarán una revisión cautelosa de las licencias de funcionamiento que emite el Ayuntamiento de Tepoztlán: "Evidentemente tiene que ser un precio razonable, pero hoy en día creo que muchos de los precios que se han pagado por licencias, no son necesariamente justos, sobre todo para giros rojos, hoteles y restaurantes".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Quiroz Rendón indicó que no se busca "ahorcar" financieramente a dichos establecimientos, pero sí que paguen un precio justo.
"En el análisis que hicimos de la Ley de Ingresos veíamos que los hoteles y los salones de eventos pagan menos de lo que estaban pagando por ejemplo en Tlayacapan, es inadmisible en un municipio donde se produce una gran cantidad de ingresos en hoteles, en los restaurantes, en los salones de eventos y que causan algunas afectaciones a los vecinos", señaló.
El alcalde electo indicó que ya sostuvo unas reuniones con el gremio de hoteleros, donde informó que habrá un incremento moderado en el cobro de impuestos; además de un programa de incentivos a empresas responsables, que contraten personas del municipio y que estén al corriente en el pago de sus impuestos.
En el caso de los Airbnb, Quiroz Rendón indicó que la regulación de este tipo de servicio no es del ámbito municipal, sino del Gobierno de Morelos.
Edil enfrentará venta de alcohol
En el tema de giros rojos, indicó que no existe un padrón, por lo que una vez que tome posesión hará uno actualizado para conocer cuántos hay y cuáles cuentan con licencia, además de que implementará un programa para combatir la venta de alcohol en la vía pública.
Incluso dijo que está estudiando la Ley Anti Micheladas que recientemente se aprobó en Ciudad de México, a efecto de ver si se puede aplicar en Tepoztlán.
"Sin duda está descontrolado, hay una permisibilidad durante 15 o 20 años, hoy tenemos un problema grave que no va a ser fácil solucionar", finalizó.