Ben Hur Hernández Bringas, líder del Nuevo Grupo Sindical, invitó a sus aproximandamente tres mil agremiados a que sean pacientes y no regresen a sus negocios en calles y parques del primer cuadro de la ciudad el primero de junio como han convocado otros líderes de comerciantes, sino hasta que las autoridades sanitarias lo decidan.
Destacó que por fortuna ninguno de sus representados se ha infectado de Covid-19 y por ello insistió en su llamado a seguir respetando la cuarentena y pese a todo a no regresar aún a las calles a trabajar.
Recordó que desde el 30 de marzo se decretó la emergencia sanitaria y las autoridades federales, estatales y municipales impusieron las medidas correspondientes, además de imponer sanciones como multas.
Agregó que estos ordenamientos se extendieron hasta el 30 de mayo, pero destacó que aún las autoridades no han informado que ya haya condiciones para volver a la normalidad y reactivar las actividades económicas.
Por ello, el dirigente exhortó a sus agremiados que tienen sus puestos y negocios en el primer cuadro de la ciudad a tener un poco más de paciencia y esperar el aviso de las autoridades.
Además, les recalcó que en cuanto se reinicien las actividades todos y cada uno de ellos deberán cumplir con responsabilidad las obligadas medidas sanitarias, como son cuidar a las personas más vulnerables, como a las perrsonas de la tercera edad, guardar la sana distancia, usar gel antibacterial en sus negocios, lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas, además de cualquier otro ordenamiento que las autoridades impongan para evitar los riesgos de contagio.