Cuando los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto y se hace valer la ley se tiene que aplaudir, como es el caso del operativo para liberar las casetas de peaje tomadas en el sur del estado por un grupo de manifestantes, destacó el aún presidente de la CANIRAC Morelos, hasta el último día de este mes, Harry Nielsen León.
El empresario, quien precisamente este martes demandaba una acción de la autoridad para hacer valer la ley y frenar la afectación a la economía local, insistió en su reconocimiento al operativo realizado ayer por la noche por autoridades federales y estatales para liberar las casetas de Alpuyeca y a quienes tenían privados de la libertad.
Sin embargo, destacó que en el caso de la ciudad capital no se ve ninguna acción de las mismas autoridades, para resolver el conflicto que por tercer día consecutivo se refleja en bloqueos de las vías de comunicación, esta vez en el acceso sur de la ciudad.
Harry Nielsen, quien presentó su renuncia a la CANIRAC con fecha del día último del mes para participar en un proyecto político que permita el rescate de Cuernavaca y del Estado, insistió en que la postura de los empresarios es de apoyar a los manifestantes siempre y cuando expresen sus reclamos en las instancias correspondientes sin afectar a terceros.
Por ello, dijo que las autoridades involucradas privilegiando el diálogo y la política deben resolver estos conflictos y si no lo pueden hacer con estos medios entonces hacer valer la ley como lo hicieron las autoridades de los tres niveles con la toma de casetas.
Todo ello porque, recalcó, que por tercer día consecutivo la ciudadanía sufre en Cuernavaca bloqueos que están provocando en el caso del sector gastronómico pérdidas de un 50 a un 60 por ciento sobre las pocas ventas que venían registrando por la pandemia.
Por ello, insistió en que todos los sectores productivos y la sociedad en general están padeciendo la crisis económica provocada por la pandemia y estos bloqueos y manifestaciones que nadie atiende ni resuelve la afectación se agrava y provoca que cientos de negocios estén al borde de la quiebra.