Dirigentes empresariales como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez; Harry Nielsen León, de la Canirac e Iván Elizondo Cortina, de la Canacintra, hicieron un llamado a la ciudadanía para actuar con plena conciencia y responsabilidad a "cuidarnos unos a otros" al reiniciarse esta semana en Cuernavaca como en otros municipios que ya se habían adelantado, las actividades económicas y comerciales para evitar que el número de contagios y de defunciones por la pandemia se sigan incrementando.
Adame Jiménez destacó que en el marco de la celebración nacional por el Día del Padre existe un contraste con la noticia de que estamos por llegar a sobrepasar las 400 defunciones por Covid 19, lo que es muy complicado y muy difícil.
Destacó que a este festejo tradicional se suma a que diferentes negocios podrán reaperturar en esta semana en el municipio de Cuernavaca, luego de que otros municipios ya lo adelantaron y todo esto sin lugar a dudas confluye y determina diferentes circunstancias.
Por ello, insistió en ser responsables a las recomendaciones de salud y actuar con mucho cuidado para que la economía pueda retomar poco a poco su paso, pero expresó que "eso va a ser muy lento, muy gradual, pero hay que tener mucha responsabilidad para que no vaya a haber rebrotes y tengamos que volver al confinamiento con una mayor afectación para todos".
Harry Nielsen manifestó que independientemente de que los municipios comenzaron a abrir, hay que conservar todas las reglas de higiene y de salud.
Iván Elizondo Cortina reiteró su llamado a la ciudadanía en general a tener conciencia y responsabilidad, así como cumplir con las elementales medidas de higiene, respetando la sana distancia, usando el gel antibacterial en todo momento para que el número de personas contagiadas y fallecidas no se siga incrementando.
El dirigente empresarial reiteró que es responsabilidad de todos el cuidarnos para evitar que se vayan a registrar más contagios, tantos que obliguen a las autoridades a reimponer el confinamiento, lo que agravaría aún más la situación económica y social en que ya se encuentra la población, por ello debemos "cuidarnos todos y unos a otros".