López Obrador no visitará la termoeléctrica

Flores Cervantes descartó la presencia del presidente en la planta de Huexca durante su recorrido el 11 de febrero

Emmanuel Ruiz

  · jueves 31 de enero de 2019

El presidente se comprometió a volver a Morelos el pasado 12 de enero, recordó el delegado Hugo Éric Flores / Emmanuel Ruiz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Morelos el próximo 10 de febrero con el objetivo de presentar una propuesta que dé solución al conflicto suscitado a raíz de la construcción de la planta termoeléctrica de Huexca. Sin embargo, la visita no será en la comunidad donde se construyó, según descartó el delegado de Programas de Bienestar del gobierno federal.

De acuerdo con Hugo Eric Flores, el presidente no visitará la planta termoeléctrica de Huexca para presentar dicha propuesta.

"No viene aquí", dijo en su reciente visita a las instalaciones de la central, donde confirmó que efectivamente la visita se realizará el 10 de febrero.

El funcionario federal detalló que el proyecto de la termoeléctrica sigue en revisión, lo que también incluye al acueducto y el gasoducto.

Se está revisando todo

Fue el pasado 12 de enero cuando el propio presidente, durante la declaratoria de 2019 como Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, se comprometió a visitar el estado en el plazo de un mes, luego de que Jorge Zapata, nieto del héroe revolucionario, manifestara públicamente la oposición de los campesinos ante este mega proyecto.