/ jueves 13 de octubre de 2022

Los restaurantes se visten de ofrendas para el Miquixtli

La presidenta de Canirac adelantó que ya inició la decoración alusiva a las festividades a fin de atraer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados confían en que durante la temporada de Día de Muertos sus ventas mejorarán.

Así lo precisó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac, delegación Morelos.

Indicó que en la gran mayoría de los estacionamientos ya cuentan con su inventario, además de que empiezan con la decoración de algunos restaurantes con catrinas de cartón, papel picado y flores de cempasúchil.

Comentó que parte importante de la afluencia durante la última semana de octubre y la primera de noviembre son las actividades culturales que llevan a cabo los gobiernos estatales y municipales, por ejemplo el festival Miquixuñtli, evento que promueve la cultura y tradición, del que Cuernavaca es sede principal del mismo, además de que genera vistas a la capital del estado, favoreciendo a los comercios. En este sentido también dijo que la ya famosa seriada de Ocotepec de igual manera es una tradición que le parece atractiva a los turistas.

"El Miquixuñtli es un producto turístico que tiene el estado muy importante para estás festividades".

En este sentido los empresarios, tienen proyectado que sus ventas aumenten por lo menos un 35% y quiénes más visten el estado sean personas de la zona metropolitana como la Ciudad de México, esto por la ubicación geográfica del estado.

Hurtado Calderón, descartó que estás ventas sean un "colchón" para los restaurantes, sino más bien "Significa que gracias a estas ventas vamos a seguir subsistiendo y pagar las deudas bancarias que tenemos atrasadas".

Dijo que este año ha sido complicada la actividad empresarial en el sector restaurantero derivado de la inflación y el alza en lo precios de productos de la canasta básica, dichos productos son con los que este sector trabaja, cómo la tortilla, el pollo, frutas y verduras, adicional a los gastos de operación fijos que cada uno tiene, merman las ganancias, sin embargo la lideresa dijo que los empresarios continúan con el compromiso de no desistir de los servicios de sus empleados.

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"El Miquixuñtli es un producto turístico que tiene el estado muy importante para estás festividades".

En este sentido los empresarios, tienen proyectado que sus ventas aumenten por lo menos un 35% y quiénes más visten el estado sean personas de la zona metropolitana como la Ciudad de México, esto por la ubicación geográfica del estado.

Hurtado Calderón, descartó que estás ventas sean un "colchón" para los restaurantes, sino más bien "Significa que gracias a estas ventas vamos a seguir subsistiendo y pagar las deudas bancarias que tenemos atrasadas".

Dijo que este año ha sido complicada la actividad empresarial en el sector restaurantero derivado de la inflación y el alza en lo precios de productos de la canasta básica, dichos productos son con los que este sector trabaja, cómo la tortilla, el pollo, frutas y verduras, adicional a los gastos de operación fijos que cada uno tiene, merman las ganancias, sin embargo la lideresa dijo que los empresarios continúan con el compromiso de no desistir de los servicios de sus empleados.

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