El 6 de enero es una de las fechas favoritas para niñas y niños, según la tradición en la madrugada de este importante día los tres Reyes Magos visitan a los pequeños y pequeñas que se han portado bien a lo largo del año para dejarles un regalo al pie del árbol de navidad. Sin embargo, con el paso de los años los santos reyes se han percatado de que los regalos que pide la infancia a través de su carta ya no son juguetes, ahora piden dispositivos electrónicos o gadgets, y por ello en lugar de ir a la juguetería van a establecimientos en los que puedan encontrar tabletas, celulares, audífonos, consolas de videojuegos y computadoras.
De acuerdo con comerciantes de Plaza de la Tecnología en Cuernavaca, Melchor Gaspar y Baltazar acuden a esta plaza para que los vendedores los orienten para cumplir con la petición de los menores que al despertar esperan encontrar los dispositivos electrónicos que pidieron en su carta de reyes.
"Los reyes buscan más variedad, tabletas para los niños pequeños y teléfonos móviles para los más grandes", dijo Isaac Israel, comerciante de la Plaza.
El comerciante dijo que el presupuesto de los reyes en este 2023 aún es bajo en comparación con años anteriores a la pandemia, y por ello han buscado artículos electrónicos desde mil 500 hasta 2 mil quinientos pesos, "siguen gastados por la pandemia y como todo subió, aún no se ven las ventas como en años anteriores", señaló Isaac.
Oscar Rivera, otro comerciante de esta plaza que se caracteriza por ofrecer todo tipo de productos eléctricos, comentó que los regalos más comunes que buscan los Reyes Magos son computadoras, teclados especiales para videojuegos y audífonos: "ya están de moda los juegos en computadora y es por esto que buscan aparatos o accesorios muy específicos que los niños ya que los niños tienen claro que desean".
El vendedor señaló que se percató que los niños y niñas empezaron a pedir más gadgets que juguetes desde hace aproximadamente 8 años y los 5 favoritos en este 2023 son:
- Celulares. Pueden llegar a costar más de 10 mil pesos, pero hay presupuesto para todas las posibilidades ya que hay algunos teléfonos que cuestan mil 200 pesos.
- Tabletas electrónicas. Estos aparatos son de los más vendidos porque hay muchas marcas que hacen uso de los personajes favoritos de los pequeños para atraer más la su atención, este producto va desde los 600 pesos y puede llegar a costar más de 4 mil.
- Computadoras. Más que un regalo, para muchos reyes magos es una inversión para que los niños a futuro puedan realizar sus tareas de la escuela; el precio de laptops y computadoras varía por la marca y especificaciones que tenga, pero en promedio va desde los 4 mil hasta los 18 mil pesos.
- Audífonos de diadema. Este es un accesorio que ha tomado fuerza desde los últimos 4 años y son de los gadgets más económicos, ya que hay desde los 120 pesos; existen modelos que tienen elementos decorativos como orejas de gato que llaman la atención de los pequeños.
- Bocinas. La presencia de redes sociales ha impactado desde edades muy tempranas y disfrutan de escuchar la música que está de moda en redes sociales; algunos les piden a los reyes su propia bocina para escuchar un poco de música, los precios van desde los 120 hasta los 300 pesos.
Estos y otros productos tecnológicos se pueden encontrar en esta plaza cualquier día del año, sin embargo, por ser día de reyes los comercios cerrarán hasta las 10 de la noche en espera de que los Reyes Magos lleguen a realizar las compras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!