La presidente del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social de México (Mondess), Erika Belem García Rodríguez, expresó que a través del Senado de la República y mediante denuncias pertinentes por el riesgo latente que padecen, gestionan la situación de las unidades del IMSS que presentaron daño estructural por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.
Entre los inmuebles afectados se encuentran la Clínica 20 y la de Cuautla, las cuales cuentan con los dictámenes estructurales en los que se específica que persisten las afectaciones.
Además, precisó que cuentan con vídeos donde Mikel Arreola, director general del IMSS, aseguró que sería demolida la clínica en Cuautla, obra que no se ha realizado.
Al respecto, mencionó que nada más maquillan las unidades y, por lo tanto, el presupuesto dirigido para tal acción no se empleó para ello sino que se utilizó para la campaña del candidato priista a la Jefatura de la Ciudad de México.
El delegado estatal no está poniendo cuidado y la atención que debe de hacer para arreglar este inmueble
Por ello, pide que la problemática se atienda para prevenir una situación lamentable, pues podría pudiera fallecer gente y todo sería por el descuido de los funcionarios estatales, en contubernio con Manuel Huerta Jordán, ex líder seccional.
La presidente del Movimiento en Defensa de la Seguridad Social expresó que la remoción del secretario general de la Sección Sindical XIX, Manuel Huerta Jordán, ha sido una petición desde hace cuatro años, lo cual representa la decisión más acertada por parte del dirigente nacional, Manuel Vallejo Barragán.