Un manejo inadecuado de las luces de tu automóvil mientras circulas puede causarte una multa, te decimos qué dice el reglamento de tránsito sobre el uso de luces en las vialidades de Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate
En el capítulo VIII "Equipo, aditamentos y dispositivos de los vehículos" puedes encontrar las características de las luces que cada vehículo debe tener. ¿Te interesa leer el reglamento de tránsito? Descargalo a través de este enlace. Por estas razones pueden multarte:
Conducir de noche con luces apagadas
En la noche y cuando no haya suficiente visibilidad en el día, los conductores están obligados a circular con los faros delanteros encendidos, evitando siempre que el haz luminoso deslumbre a quienes transitan en sentido opuesto o en la misma dirección.
- Precio de la multa: 1,195 pesos
Luces direccionales y freno en mal estado
El artículo 35 del reglamento indica que al realizar paradas momentáneas o estacionamientos de emergencia debes usar las luces direccionales o intermitentes. Si éstas se encuentran en mal estado o están fundidas se puede sancionar.
- Precio de la multa: 543 pesos
Uso de accesorios de emergencia
El reglamento señala como prohibido en uso de torretas, faros rojos en la parte delantera o blancos en la trasera, sirenas o accesorios de uso exclusivo para vehículos policiales o de emergencia.
- Precio de la multa: 3,366 pesos
Usar luces de colores
También está prohibido instalar en tu vehículo estrobos o luces destellantes de colores blanco, verde, amarillo, rojo, morado, lila, azul, ámbar.
- Precio de la multa: 1,629 pesos