Entendemos su derecho a manifestarse, pero también los inconformes deben entender que no se puede seguir afectando la economía bloqueando y cerrando calles porque eso nos perjudica a todos, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados -CANIRAC- Harry Nielsen León.
Con las manifestaciones de este lunes las ventas en negocios del centro y alrededores de la ciudad sufrieron una afectación de un 50 por ciento de las ventas que se habían venido teniendo y que eran de un 60 a un 75 por ciento en algunos casos a las que se tenían antes de la pandemia.
Por ello, demandó que las autoridades estatales y municipales ante esta crisis sean más responsables y eficientes en la atención de las demandas de la ciudadanía.
A los diferentes grupos sociales inconformes Harry Nielsen pidió que si sus reclamos son contra el Ayuntamiento que los hagan fuera de sus oficinas e instalaciones y si son contra el estado igualmente se manifiesten en el palacio de gobierno, pero recalcó que no afecten la economía.
Reiteró su llamado a las autoridades involucradas a que atiendan a la población en sus demandas y eviten estos bloqueos y cierre de calles que dañan a la población en general y cuando estas sean injustificadas por igual eviten que los inconformes cierren las calles, que los desalojen porque el daño no sólo es para los empresarios y comerciantes sino para todo aquel ciudadano que necesita trasladarse para realizar sus actividades.