Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelos (Canaco), señaló que los tres días de bloqueos en Cuernavaca resultaron en una disminución del 30 por ciento en las ventas, especialmente en el Centro Histórico, además de la falta de agua que también afectó a la zona.
"No se trata solo de las malas ventas, también hay negocios que dependen del agua al cien por ciento, como las lavanderías, por ejemplo. Manifestarnos y cerrar las calles no resuelve la situación, solo la complica", dijo Laguardia.
Agregó que, en calles como Mariano Matamoros, los empresarios tienen que comprar pipas de agua para brindar sus servicios y no crear ambientes antihigiénicos que pongan en peligro la salud de los clientes.
Señaló que los responsables de la actual situación deben ser los que paguen, no los empresarios o ciudadanos que cumplen con sus cuotas bimestrales.
Explicó que, durante los bloqueos, la gente evita salir de sus hogares o simplemente trata de no pasar por el Centro de Cuernavaca para ahorrarse horas de tráfico.
Por ello, Rodrigo López invitó a las autoridades municipales a atender este problema que no solo se debe a los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino también a las necesidades que tiene la infraestructura del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Durante la semana del 19 al 25 de febrero, se registraron tres manifestaciones consecutivas exigiendo el abasto de agua. Ciudadanos instalaron bloqueos en la Paloma de la Paz, la carretera federal a la Ciudad de México y la avenida Morelos, que cruza por el centro de la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube