El Gobierno del Estado analiza alternativas para apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante la grave situación financiera que enfrenta para cerrar el año., expresó la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.
“Nosotros siempre vamos a apoyar a la universidad... vamos a ver de qué manera lo hacemos”, afirmó ante los representantes de medios de comunicación.
La mandataria señaló que la administración anterior dejó pocos recursos disponibles para operar financieramente en los últimos meses de 2024.
“Vamos a revisar, porque en realidad nos dejaron muy poco dinero en caja. Veremos cómo podemos ayudarlos, pero lo que esté en nuestras manos lo haremos”.
González Saravia comentó que una de las alternativas será buscar apoyo de la Federación y añadió que su gobierno actuará como enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para atender los temas más urgentes.
Parte de nuestro trabajo es servir de puente con la Federación en aquellos rubros donde haya problemáticas
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cuáles son los problemas financieros de la UAEM?
Cabe señalar que la UAEM enfrenta una complicada situación financiera, con adeudos cercanos a 280 millones de pesos con el SAT.
Asimismo, la universidad atraviesa dificultades para cubrir el pago de los aguinaldos del personal debido a los problemas financieros que ha acumulado en los últimos años, lo que complica cualquier avance.
Se avanza en la propuesta de presupuesto 2025
La mandataria mencionó que trabajan con las diferentes áreas del gobierno para definir la distribución del presupuesto estatal.
“Estamos analizando, de acuerdo con nuestra estrategia de trabajo en los distintos rubros, cómo estructuraremos el presupuesto. Seguimos en reuniones internas para decidir la mejor forma de acomodarlo”.
La gobernadora encabezó dos actos durante este martes 15 de octubre: la reinstalación del Consejo Estatal de Salud y el conversatorio “Por un Territorio de Derecho y Oportunidades para las Mujeres Rurales”, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.