Marketing digital para transformar la economía local

Conforme a la nueva realidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promueve estrategias para la transformación digital de la economía local 

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), llevó a cabo el taller Mitos y Realidades del Marketing Digital, impartido por Ernesto Juárez Rodríguez, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, con más de 25 años de experiencia.

Lo anterior al considerar los nuevos retos que implica la pandemia global en el sector de servicios turísticos.

En boletín de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que sectores turísticos como hoteles, restaurantes y cafeterías, conocieron las distintas aplicaciones digitales para interactuar con sus clientes “e incrementar la presencia de su negocio en las diferentes redes sociales y los motores de búsqueda de internet”.

“Ernesto Juárez explicó la importancia de dar a conocer su negocio utilizando diferentes medios digitales, como redes sociales, sitios web y buscadores, así como la importancia de comunicar al público los servicios y las medidas en esta nueva realidad”.

El especialista recomendó mantenerse en contacto con su público sin importar el tamaño del negocio.

“Es fundamental contar la historia actual de la empresa y crear una narrativa breve pero atractiva del tipo de experiencias que ofrece cada tipo de negocio”.


Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca