A través del Infonatel 800 008 3900 todo ciudadano afiliado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puede solicitar desde una prórroga en sus mensualidades del crédito de vivienda hasta financiamientos para alguna remodelación, así también las empresas pueden solicitar bimestres de gracia para saldar las aportaciones de sus empleados.
El representante del Infonavit en Morelos, Luis Alberto Medina Delgado, dijo que son más de 2 mil los ciudadanos que se han acercado a solicitar algún tipo de apoyo del listado de beneficios que se han otorgado para contrarrestar los efectos de la pandemia.
A partir del 15 de abril todos aquellos trabajadores que fueron afectados por la contingencia sanitaria pudieron obtener algún apoyo como es el seguro de desempleo, para lo cual a nivel nacional se destinó una bolsa de mil 326 millones de pesos; aquellos que perdieron su empleo pueden conservar su patrimonio familiar cubriendo el pago de los meses de mayo, junio y julio.
Así como el diferimiento de las mensualidades de los créditos hipotecarios desde 3 a 5 meses y el congelamiento de la deuda.
El programa Mejoravit también se amplío, de acuerdo al funcionario federal, por lo que el trabajador puede acceder no solo a 50 mil pesos sino a 125 mil en financiamiento para remodelar o ampliar su hogar.
Solo se requiere tener 4 meses en una relación laboral para que puedan tener acceso al crédito, éste se deposita directo a la cuenta del beneficiario para que adquiera material en alguno de los establecimientos afiliados, incluso el 20 por ciento puede ser utilizado para la mano de obra.
En dicho programa al menos mil 255 se vieron beneficiados.
Para el caso de las empresas “si tiene menos de 250 trabajadores podrán aplazar el segundo y tercer bimestre de aportaciones y reactivarlo en el mes de septiembre; aquellas con más de 250 trabajadores pudieron aplazar el segundo bimestre y reactivar los pagos en el mes de junio”.