“El estado de Morelos afortunadamente es uno de los consentidos por los turistas”, dijo Humberto Bahena, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur), por lo que confía que durante el próximo fin de semana largo las ventas en negocios locales incrementen hasta 30 por ciento.
“Esperamos tener una afluencia alta de visitantes de las entidades vecinas, debemos aprovechar la cercanía y el mercado tan grande que representan”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Destacó que esta es una de las temporadas más esperadas por el sector comercial y empresarial, pues Morelos cuenta con una diversidad de atracciones para los turistas, como los balnearios, además de darles un preámbulo para las vacaciones de Semana Santa.
Como comerciantes y empresarios debemos aprovechar la época de calor para que vengan los visitantes, recorran los sitios turísticos que tenemos
Señaló que, entre los más demandados en este fin de semana largo están los balnearios y las casas en renta, por lo que se espera un aumento importante en la clientela para los establecimientos comerciales.
¿Por qué hay que consentir a los turistas?
El presidente de la Canacope-Servytur hizo un llamado a comerciantes y empresarios para promover sus negocios de la mejor manera utilizando todas las alternativas, incluidas las redes sociales.
“Es importante que promuevan sus establecimientos en redes sociales, porque hoy en día es fundamental hacer uso de las herramientas digitales, porque tenemos que mostrarnos en estas plataformas y sobre todo dar un buen servicio, como proporcionar ciertas promociones para los visitantes, todo esto con el objetivo de competir en este mundo tan demandante”.
Asimismo, pidió a los comerciantes brindar a los visitantes la mejor atención, para demostrar que Morelos está capacitado para recibir a los turistas; “que se queden con un buen sabor de boca y ganas de regresar al estado en sus próximas vacaciones”.
Humberto Bahena también llamó a las autoridades para que cumplan con sus obligaciones; “especialmente a los agentes de Tránsito, que eviten fastidiar a los turistas”.