Los trabajos de remodelación de la nave principal del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, avanzan a paso lento, aseguró Sara Bello, directora de la central de abastos; sin embargo, dijo, la constructora busca recuperar el tiempo perdido y continuar en tiempo y forma con las otras tres etapas.
Los trabajos al interior de la nave comercial se realizan por la noche, lo que ha obligado a cerrar el acceso al público a las 7 de la noche desde hace una semana; por ello llaman a la ciudadanía a anticipar sus compras para la cena de Año Nuevo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sandra Bello dijo que en este tiempo fue imposible retirar las estructuras de acero que se encuentran al interior de la nave comercial, que, debido a su peso, son removidas con maquinaria pesada, por lo que para evitar exponer a clientes y comerciantes seguirán cerrando a las 7 de la noche.
“No sé cierra el mercado, desde tempranito la gente puede venir, solo que por seguridad de todos se cierra a las siete”, dijo.
Esta es la primera vez en la historia del mercado que se remodelará, y para ello se invertirán 19 millones de pesos a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp); se prevé que la obra concluya en noviembre de 2024.