México necesita líderes en todos los ámbitos, incluyendo a los políticos, que busquen construir más que destruir, proponer más que criticar, crear más que romper, avanzar más que retroceder, manifestó el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.
Al recibir la Medalla Egade al Liderazgo Global en Negocios en el Business School del Tecnológico de Monterrey por su trayectoria y liderazgo, expuso que todos tienen derecho a opinar diferente, a expresar ideas y a concebir visiones distintas de cómo resolver los problemas del país.
Sin embargo, aclaró en el evento realizado en la capital de Nuevo León, "debemos hacerlo cuidando nuestras palabras, y siendo ejemplo de tolerancia e inclusión en nuestra manera de actuar".
De acuerdo con un comunicado, Servitje Montull recibió la distinción de manos de los decanos de Egade Business School, Ignacio de la Vega, y de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra.
Al inicio del evento, el director de Egade Business School Ciudad de México, José Antonio Quesada, describió la carrera de Servitje Montull, donde destacó que Grupo Bimbo se ha convertido en un jugador global en la industria de alimentos, con presencia en 32 países, debido a la incursión de nuevos mercados y adquisiciones estratégicas.
En tanto, De la Vega dijo: “Daniel Servitje forma parte de los líderes empresariales que, sin duda, hacen crecer la economía y continúan impulsando el desarrollo del país, pero sobre todo que lideran con su ejemplo e inspiran a las nuevas generaciones de líderes.”
Servitje Montull se desempeña como director general de la panificadora desde 1997, y como presidente del Consejo de Administración de Bimbo desde julio de 2013.