Como una forma de atraer inversiones al estado y de esa manera generar fuentes de empleo e inversión, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo ofrece facilidades de instalación a empresas del ramo de manufactura automotriz, metal mecánico, confección de prendas de vestir, equipos farmacéuticos, maquila y almacenamiento entre otros en los parques industriales de Morelos, muchos de los cuales cuentan con espacios del 30 por ciento y listos para ser ocupados.
La titular de la dependencia, Cecilia Rodríguez González, explicó que la idea es impulsar oportunidades de inversión tanto nacional como extranjera.
De allí que por medio de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMFyE), han comenzado con recorridos por los diferentes parques industriales para evaluar las condiciones y buscar oportunidades de inversión, y hacer las ofertas a empresas que vengan a Morelos a instalarse para el desarrollo de sus proyectos.
El ultimo que se hizo fue por el Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (D.I.E.Z), que está en labores desde el año de 1997 y cuenta con una superficie total de 26 hectáreas y que actualmente brinda empleo a poco más de dos mil 500 trabajadores de diferentes municipios.
Dijo que como este, pueden los demás parques funcionar para las empresas que deseen instalarse en Morelos, donde además encontraran todas las facilidades, porque hay mano calificada para emplear. En este lugar, confió, si funciona la operación de las empresas porque en este momento trabajan algunas del ramo de manufactura automotriz, metal mecánica, confección de prendas de vestir, equipos farmacéuticos, maquila y almacenamiento entre otros.
Además, recordó, que ese desarrollo industrial se conecta con importantes vías de acceso, que comunica con la autopista del sol México-Acapulco, a través del paso exprés Tláhuac y a su vez con la nueva autopista Siglo 21, que lo posiciona en un lugar privilegiado para el desarrollo de inversión. Recordó a los probables inversionistas, que los beneficios con los que cuenta este complejo, los cuales, son propicios para empresas nacionales o extranjeras.
Sin establecer montos y números, pero Rodríguez González, planteó que hasta el momento la confianza de las empresas para invertir en el estado, en gran medida se debe a la mano de obra competente en este sector, para poder garantizar calidad y eficiencia como atributos que podrán encontrar en la entidad, y son parte de las ofertas que se les ofrece en el catálogo.
Hizo hincapié que entre las empresas de nivel internacional establecidas en ese lugar destacan: Equipos Médicos Vizcarra, fabricantes de dispositivos médicos; Tachis-México, dedicada a la manufactura de asientos para la industria automotriz; Bonafont, empresa embotelladora; Magna Autotek, compañía proveedora de autopartes y AVI, maquiladora, entre otras.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube