Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias, informó que en Morelos hay seis franquicias que destacan y tienen presencia en otros estados de México.
"Existen más de 600 establecimientos entre los que están las cadenas de Morelos y las seis marcas de importación nacional, las cuales dan empleo a miles de morelenses", dijo Barajas.
Comentó que los giros que abundan en el estado son principalmente de servicios de alimentos y/o bebidas, al igual que de cuidado personal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Barajas aseguró que en Morelos muchos empresarios ven un buen panorama para invertir, porque es un estado que geográficamente es un punto de venta estratégico al estar de paso a destinos importantes para el turismo como la Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
Agregó que la importación de las franquicias en el estado se mantiene desde hace un par de años, y es un modelo de negocio que le permite a los empresarios morelenses tomar en sus manos una estructura prefabricada, la cual esta lista para trabajarse en la entidad.
La empresaria destacó que sería bueno que los morelenses busquen crear sus franquicias para expandirse en México y otros países.
Descartó que por la ola de violencia en el estado las franquicias piensen retirarse del estado, pues saben que es un tema generalizado en toda la República Mexicana.
"Hasta ahorita no tenemos reportes de que alguien se quiera ir por este tema, son aspectos sociales que por supuesto nos afecta a todos en general".
Explicó que las franquicias representan alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), porque hay aproximadamente más de 95 mil puntos de venta en la República Mexicana, a través de este sector es que más de medio millón de empleos formales existen y son el ingreso de miles de familias mexicanas, empleos que durante la pandemia se procuró mantener a pesar de las complicaciones.
Únete a nuestro canal de YouTube