Al tiempo de señalar que en su momento presentarán las irregularidades que detecten en el área de Movilidad y Transporte, el coordinador estatal, Josué Fernández Fernández, informó que todavía no hay fecha definida para abrir la dependencia y realizar trámite.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“El tema del cambio al organismo nos ha costado reactivar la situación administrativa. Esto es un tema meramente administrativo, y decirles también que al interior estábamos realizando una reingeniería en cada delegación para poder operar de la mejor manera y eliminar viejos vicios que se tenían”, indicó.
En este sentido, llamó a la ciudadanía a tener paciencia, pues reiteró que trabajan para realizar lo antes posible la apertura de la dependencia, que está por cumplir un mes sin ningún trámite habilitado para las y los usuarios.
"A la ciudadanía, decirles que entendemos el descontento y las situaciones, pero de verdad, decirles que estamos haciendo lo humanamente posible para solucionarlo y poder reactivar en el menor tiempo posible”.
Sobre las irregularidades en la dependencia, dijo que una vez que concluyan los 45 días hábiles con los que cuentan para hacer las observaciones, lo harán de manera pública. Adelantó que, como en todas las administraciones, existen este tipo de anomalías.
“Todo eso lo verán cuando hagamos nuestra entrega-recepción, todo el proceso correspondiente. Les haremos saber todo lo que encontremos o no. Siempre va a haber irregularidades, yo creo que en cada administración las hay, y se los haremos saber para que se comparta con la ciudadanía”.
Afectaciones al sector y la prestación de servicio
Mientras tanto, sectores afectados por el cierre de la dependencia se han unido al descontento por esta situación, como es el caso del servicio de taxi.
Víctor Mata Alarcón, uno de los líderes de este sector, señaló que por no poder adquirir las placas de circulación para trabajar como taxi, al menos 47 vehículos nuevos se encuentran detenidos, lo que impide generar ingresos tanto para el concesionario como para el chófer.
“Hay muchos que compraron vehículos y están atorados porque no pueden darse de alta, ya que no hay ni un solo trámite... Estamos hablando de 47 vehículos nuevos”, dijo.