Muertas las ventas para comerciantes

Por las festividades de Día de Muertos, Canirac reportó incremento de 20 y 25% mientras que el CCE de 18 y 20%

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 5 de noviembre de 2019

No se lograron las metas de ventas para el ámbito empresarial. Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Harry Nielsen, informó que el pasado fin de semana largo por el Día de Muertos, sólo alcanzaron un aumento en las ventas de entre 20 y 25 por ciento, cuándo estimaban el alza de 40 por ciento.

Harry Nielsen comentó que el pasado viernes las ventas iniciaron con muy buenas expectativas, inclusive, llegaron a pensar que alcanzarían un incremento 40 por ciento como lo tenían en mente.

Sin embargo, el sábado cayeron las ventas, no saben las razón del por qué no hubo presencia de visitantes en el estado, a pesar de las festividades del Día de Muertos y el fin de semana largo.

Ya para el domingo, tuvieron las ventas de un día normal, por lo que el presidente de Canirac indicó que en este fin de semana largo alcanzaron un incremento en las ventas de entre 20 y 25 por ciento, no lo estipulado para los empresarios.

Por su parte, el representante del sector empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, informó que le han reportado empresarios que en este fin de semana largo y de muertos, algunos alcanzaron un incremento en ventas del 18 e inclusive otros de 20 por ciento en las mismas.

Indicó que sin duda, les beneficio que el viernes primero de noviembre se suspendieras clases y labores en instancias de gobierno.

Además, Adame Jiménez espera que en el "Buen Fin" se vean beneficiados otros sectores y subsectores de la economía y recordó que los gobiernos de los tres niveles tiene la obligación de buscar circunstancias para un mayor desarrollo económico en la entidad.