La Dirección de Fomento Agropecuario de Cuernavaca lleva a cabo una limpia en el padrón de productores, en diferentes ramas, al detectar que las pasadas administraciones entregaron fertilizantes a productores que permanecían en la lista, pero estaban muertos.
El titular de Fomento Agropecuario, Omar Maldonado Pineda, informó que se depuró el padrón de granos básicos, de 520 a 300, y de 150 a 142 productores de aguacate, a fin de terminar con esas malas costumbres, por lo que los nuevos apoyos se entregarán de manera directa a los beneficiarios de los ejidos en Santa María y El Cebadal. Asimismo, refirió que el Ayuntamiento seguía entregando apoyos a personas que ya no tenían parcelas porque las vendieron o simplemente dejaron de cosechar.
Señaló que mediante una asamblea que se realizará el viernes en esos ejidos, se les notificará a sus familiares las condiciones por las que no pueden estar dentro del programa, ya que hay personas que siguen en el censo, pero ya no están vivas o sus parcelas están vendidas, por eso, no pueden hacer efectivo su apoyo con lo cual de manera inmediata quedan fuera del padrón.
Por lo anterior, el director de Fomento Agropecuario anunció que hasta el 8 de julio estará abierta la ventanilla para que los 142 productores de aguacate de los ejidos Santa María y El Cebadal puedan recibir el abono para sus siembras de aguacate en 47.15 hectáreas, cuyo recurso proviene del Faede municipal con un monto de 500 mil pesos.