Este 17 de octubre en el marco al día de muertos, se iniciaron los operativos por indicaciones del procurador Rogelio Cerda Pérez a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de darle mayor seguridad a los clientes y a sus bolsillos.
Iván Saucedo, Delegado de la PROFECO en Morelos, comentó que ya iniciaron los operativos durante la temporada del día de muertos y asegura que se encontraron varios puestos con irregularidades en sus precios dentro del Mercado Adolfo López Mateos.
Se realizaron treinta operativos en distintos giros que van desde veladoras, disfraces, panadería entre otros productos de temporada dentro del Mercado Adolfo López Mateos, y se encontraron cuatro negocios de flores y un hotel en el municipio de Xochitepec con irregularidades. Por ello, las multas ascendieron a 300 mil pesos
Por ello, se exhorta a los comercios a que respeten los precios exhibidos, ya que la PROFECO busca que se cumpla la ley federal de protección al consumidor, y que exhiban los precios incluyendo el I.V.A. entre otros.