La falta de promoción del estado ha sido una de las causas por las que el turismo ha dejado de visitar la entidad, por lo que desde el gobierno del estado se buscará acceder a programas federales y reenfocar el uso de los recursos a través de un fideicomiso, reconoció el titular de Turismo, Daniel Altafi Valladares.
Asimismo, dijo que se buscará acceder a la Ruta Mágica del Color, que consiste en obras de fachadismo, impulsado por la Secretaría de Turismo Federal, así como al programa Senderos de Luz, que busca iluminar y mejorar los espacios y calles de los puntos turísticos del estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario reconoció que los hechos violentos que se registran en el estado también son un factor que inhibe el turismo; sin embargo, dijo, “se puede cambiar la narrativa y poner por encima las cosas buenas que tiene el estado”.
Explicó que se estará promoviendo el estado vía digital y tradicional que es en rutas carreteras, generar una publicidad física y no solo asistir a las ferias y exposiciones turísticas.
Nos resta identidad; lo que buscamos es que el estado sea el protagonista y el centro de la campaña del estado de Morelos deben de ser los propios morelenses.
Indicó que con el secretario de seguridad Miguel Ángel Urrutia Lozano trabajan en una estrategia de seguridad turística, en la cual identificarán los polígonos y las rutas.
Daniel Altafi presenció la instalación de la comisión de Turismo de la LVI Legislatura que preside el diputado de Acción Nacional (PAN) Francisco Erik Sánchez Zavala.
Ahí, el diputado panista refirió que se requiere un Morelos que sea referente a nivel nacional por la realización de eventos sociales y culturales, así como la organización de congresos, ferias y exposiciones.
Destacó la necesidad de cambiar la percepción que se tiene sobre la entidad, para que los turistas y visitantes elijan nuevamente Morelos como su destino predilecto, por lo que es necesario mejorar la seguridad pública y una importante inversión en la rehabilitación y construcción de carreteras que faciliten la movilidad y conectividad.