Esta mañana a partir de las 06:30 aproximadamente, mil de los poco más de los dos mil empleados de la empresa automotriz Nissan Mexicana regresaron a laborar en una primera etapa en una de las dos plantas de esta industria y mañana jueves lo harán otro tanto para reactivar sus actividades al ciento por ciento.
Algunos de los obreros indicaron con entusiasmo que reiniciaban sus labores en el primer turno a partir de las siete de la mañana a las 16:00 horas y un segundo turno lo haría de las 16:00 a las 00;00 horas.
Todo ello en medio del cumplimiento de los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades sanitarias como el guardar la sana distancia, el usar tapabocas, caretas y guantes según el área de desempeño de los trabajadores.
LEE:
- Aún no hay despidos en Nissan, pero sí habrá ajustes
- En Nissan negocian menos despidos; cancelan producción de Versa
- Nissan no se va de Morelos, sólo cerrará la línea uno de producción
Explicaron algunos de ellos que desde mediados de la semana pasada iniciaron las labores previas y pruebas piloto para el arranque formal este miércoles y mañana jueves.
A la entrada de la empresa por medio de un altavoz se les informaba a los empleados a su ingreso todo lo relacionado a la pandemia Covid-19 al tiempo en que se les recordaban todas las medidas de seguridad que deben de cumplir para garantizar su salud y el buen desempeño de sus tareas.
Explicaron los empleados que incluso en el área del comedor se ha reducido el número de ingresos y se ha recomendado a quienes puedan hacerlo a llevar comida desde su casa para evitar en todo lo posible aglomeraciones y riesgos de contagio.
En caso de que algún trabajador sea detectado con temperatura corporal superior a los 37:5 grados o con tos y escurrimientos nasales de inmediato será llevado a enfermería y separado de sus labores para evitar todo riesgo de contagio, se destacó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube