El aguinaldo es un derecho que tienen las y los trabajadores y que debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año, equivalente a 15 días de salario, como mínimo, de acuerdo con la Ley Feeral del Trabajo en su artículo 87.
Generalmente esta prestación se paga a quienes trabajan en empresas públicas o privadas; sin embargo, también los emprendedores pueden acceder a este pago, ¿quieres saber cómo? Te explicamos.
La contingencia sanitaria por la Covid-19 provocó que muchas personas perdieran su empleo en el que eran acredores a todas las prestaciones de ley, incluido el aguinado; sin embargo, ante ello se vieron en la necesidad de emprender, algo que si bien tiene ventajas, como trabajar con total libertada, también tiene algunas desventajas como no recibir un cheque quincenal o el pago de algunas prestaciones.
Tal vez este año no recibirás un dinero extra, pero si te organizas podrás obtener un aguinaldo el año próximo, sólo tienes que destinuar una parte de tus ingresos y ahorrar lo necesario para poder recibirlo.
De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, para poder tener un aguinaldo siendo emprendedor, se deben de seguir ciertos pasos: el primero es asignarse un pago fijo, un sueldo.
Para poder asignarse un aguinaldo siendo dueño de la empresa o negocio, lo recomendable es considerar lo que establece la Ley Federal del Trabajo que indica que los trabajadores tienen derecho a recibir un aguinaldo anual equivalente a 15 días de salario como mínimo. y Con base en ello se debe de calcular la prestación.
Si bien es cierto ser emprendedor no es nada fácil, también lo es que se pueden obtener los mismos, o mejores beneficios que estando en otro trabajo, solo se requiere poner en orden las finanzas para ir considerando más prestaciones conforme pasen los años.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube