El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no tiene los recursos necesarios para pagar los salarios de los empleados, dijo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Luego de la manifestación de trabajadores del organismo descentralizado la mañana de este martes, el edil dijo que “no tiene los ingresos necesarios SAPAC para pagarles los salarios por más esfuerzo que han hecho; quisieran tener la capacidad económica de todos los integrantes de la plantilla laboral.
Una vez más, Urióstegui Salgado dijo que se trata de un retraso en el pago de la quincena que se encuentra en curso; señaló que podría tratarse de aproximadamente 800 empleados afectados.
Destacó que han estado en diálogo con la directora administrativa del SAPAC para determinar de qué manera el Municipio puede ayudar, sin embargo, en cuanto al tema monetario, las arcas municipales no tienen la capacidad de solventar el pago de quincenas.
Mientras los trabajadores no reciban sus prestaciones y pagos salariales, las manifestaciones podrían continuar en la capital morelense, pues incluso amagaron con cerrar el Paso Exprés de no recibir el pago esta tarde, como lo aseguró la directora del SAPAC.
"Son decisiones de los trabajadores (las manifestaciones), una manera de presionar que ante la carencia de recursos no dará un resultado, y lo único que se provoca es que el servicio ya deficiente se note más, y que se bloqueen las calles", dijo Urióstegui Salgado.
Hizo hincapié en que las manifestaciones no significan un corte en el servicio del suministro del vital líquido, puesto que son dos sindicatos los que operan en el SAPAC, por lo que las labores de tandeo seguirán con normalidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter