Solo en un 10 por ciento se han incrementado las ventas de algunos comercios en el Centro Histórico de Cuernavaca con el cambio de semáforo, aunque se estima que con la reapertura del zócalo el flujo comercial pueda aumentar un poco más.
Las percepciones entre los locatarios establecidos no son las deseadas, incluso la celebración del Día del padre no se ha visto reflejada en mayores compras, pues podría decirse que son mínimas las ventas que se han hecho en la víspera de ese festejo.
“Los comerciantes establecidos estamos esperando que se dé el semáforo verde económico. Aunque todavía tenemos esperanzas en este fin de semana; esperamos que sea muy bueno para que se festeje a los papás con buenos productos, buenos precios y con las medidas sanitarias”, dijo Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca.
La expectativa es que las vetas lleguen a por lo menos un 15 por ciento más de lo que actualmente se registra, aunque si se compara esta misma celebración, con la que se vivió en 2020 pues las condiciones son mejores en este año.
“No hemos perdido la fe y creemos firmemente que saldremos adelante todos los comerciantes del centro histórico y del resto del Estado de Morelos que necesitan de mayor economía”.
Ayer por la tarde, la lluvia dispersó a un gran número de ciudadanos y por momentos las tiendas de la calle Guerrero del Centro lucieron vacías.
Se preparan para evitar aglomeraciones
En el caso de quienes visitarán a papá en los panteones, las autoridades ya se prepararon desde este viernes para que no se reporten aglomeraciones y se respeten todas las medidas sanitarias.
Por ejemplo, en Jiutepec no se permitirá la entrada a menores de edad ni a mujeres embarazadas, con el fin de acatar las medidas preventivas.
“Los panteones estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas con motivo de que se visiten estos lugares con motivo de ese fecha, pero con la debida responsabilidad cumpliendo los filtros, el gel y la sana distancia”, mencionó Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil (PC) de Jiutepec.
Mencionó que los cementerios no se permitirá el ingreso de vendedores de comida, mucho menos de bebidas embriagantes y tampoco grupos musicales como se ha visto en otros años. Las visitas deben ser por corto tiempo.
Suscríbete a nuestro canal