Noviembre: Estas son las frutas y verduras de temporada

Te decimos cuáles son las frutas y verduras de temporada que debes comprar este mes de noviembre

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 3 de noviembre de 2024

En la gráfica se observa un cartel que ofrece el kilo de manzana en 20 pesos, en el mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Este mes de noviembre te compartimos cuáles son las verduras y frutas de temporada con las que debes alimentarte, ya que conservan mejor sus nutrientes por estar en su punto de maduración ideal.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Recuerda que consumir en establecimientos locales y mercados municipales es la mejor opción a la hora de realizar la compra de alimentos, ¡tu cartera te lo agradecerá!

Frutas de temporada

La clasificación de las frutas contempla tres tipos: oleaginosas, secas y carnosas. Las propiedades básicas de los frutos son las vitaminas, antioxidantes, fibra, grasas y azúcares benéficos para el cuerpo humano.

La mandarina, guayaba, jícama, toronja, naranja, manzana son algunas de las que se venden a un precio más económico este mes.

Estas son las frutas de temporada en el mes de noviembre. / Cortesía | Facebook: Procuraduría Federal del Consumidor

Verduras de temporada

Los tipos de verduras se dividen en hojas, raíces, flores y tallos. Entre sus propiedades están los minerales, fibra y componentes bioactivos que ayudan a contrarrestar enfermedades. Lo recomendable es comer al menos 5 verduras y frutas diferentes al día.

Estas son algunas de las verduras de temporada que podrás encontrar a mejor precio: chayote, calabacita, ejote, papa, etc.

Estas son las verduras de temporada durante el mes de noviembre. / Cortesía | Facebook: Procuraduría Federal del Consumidor

¿Por qué consumir local?

Hacer tus compras en negocios locales refuerza el consumo responsable y sustentable de la ciudadanía; además de ayudar a reactivar la economía de otros, y ahorrar dinero, esto según la Revista del Consumidor. Aquí más razones:

  • Adquieres productos que necesitas y alimentos frescos
  • Cuidas tus finanzas al comprar a precios razonables y evitar gastos de traslado
  • Apoyas a mantener y generar empleos en tu comunidad
  • Favoreces el trabajo de productores locales
  • Contributes a la preservación de recursos naturales y al cultivo sustentable.