La nueva legislatura tendrán aproximadamente 165 millones de pesos para ejercer lo que resta del año, y alrededor de 200 trabajadores fueron despedidos, anunció Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sánchez Zavala mencionó que ya están listos para hacer la entrega-recepción a Jazmín Solano la próxima presidenta de la Mesa Directiva, a quién le notificarán las condiciones en que entregan el Congreso Local.
El diputado panista aseguró que los 165 millones de pesos alcanzan para pagar la parte proporcional del aguinaldo correspondiente a los últimos cuatro meses del año; cabe mencionar que este mes pagaron la parte proporcional del aguinaldo de los primeros 8 meses de este año a los trabajadores sindicalizados del Congreso Local.
Precisó que alrededor de 200 trabajadores fueron liquidados, desde asesores de diputados, encargados de las diversas comisiones legislativas. Con el finiquito del personal de confianza, se permite a la próxima legislatura y en especial a los diputados electos colocar a sus asesores.
“Es un buen presupuesto, mucho más de lo que un servidor recibió en la pasada legislatura, nosotros estamos actuando de manera responsable, entregando la totalidad de los meses de aguinaldo que nos corresponde; cuando nosotros recibimos se entregó solo un mes”, dijo.
Sánchez Zavala clausuró formalmente los trabajos de la LV Legislatura, para dar paso a la instalación de los nuevos integrantes el domingo 1 de septiembre.