Cuernavaca fue uno de los ayuntamientos que se benefició con la aprobación de la Ley de Ingresos, lo cual servirá para generar mayor obra pública, así lo informó el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.
El munícipe señaló que están canalizando a Cuernavaca recursos que no se tenían contemplados: "Desde el Congreso se estima necesario, por las peticiones que la población les hace de manera directa... que serían sobre todo pavimentación de algunas vialidades y obras de agua potable", explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Urióstegui Salgado reconoció que durante 2024 habrá más obras públicas para la capital morelense, puesto que trabajarán con casi 200 millones de pesos.
Refirió que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal se aprobarán 98 millones de pesos, a los cuales se sumarán 20 millones de pesos de recursos generados en la administración, más lo que aporte el Congreso del estado.
"Podríamos estar llegando a los 200 millones de pesos de obra pública, más los servicios que implican, como sustitución de luminarias y ampliación de la red hidráulica", expresó.
Respecto al tema de seguridad, el edil confirmó que el Ayuntamiento adquirirá patrullas y equipo nuevo, que será presentado la próxima semana. A eso se unirá la instalación de cámaras de videovigilancia para fortalecer el C4.
Asimismo, recordó que este 2023 concluye con más de 70 obras y con una inversión de 170 millones de pesos en la capital de Morelos.